marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Alcalde potosino pone en marcha la rehabilitación de la avenida Paseo de los derechos humanos

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha este martes la rehabilitación integral de la avenida Paseo de los Derechos Humanos, como parte del programa Vialidades PotoSÍnas. La obra, que abarca 11 mil 830 metros cuadrados de superficie, desde avenida de Los Pintores hasta la avenida Sierra Leona, beneficiará a 63 mil habitantes de esta ciudad. 

 

El alcalde Enrique Galindo señaló que esta rehabilitación surgió como seguimiento a las labores que se han realizado en la zona de Morales, como las obras en avenida Carranza y en la calle Arsénico. 

 

Con trabajos de este tipo, que además fueron solicitados por la ciudadanía en el Domingo de Pilas, se mejora la movilidad en toda la zona poniente de la Capital, en beneficio de la población potosina, afirmó  el presidente municipal Enrique Galindo. 

 

Paseo de los Derechos Humanos es una vía principal, que conecta el Parque de Morales con la avenida Sierra Leona. Está rodeada por escuelas de educación básica, universidades, hospitales y una importante zona comercial. 

 

Como todas las rehabilitaciones que han iniciado con Vialidades PotoSÍnas, la obra en Paseo de los Derechos Humanos cuenta con una garantía por 36 meses, el doble de lo requerido por la ley. Estos trabajos se realizan con carpeta asfáltica protocolo Amacc Nivel 2, que cuenta con mejor rendimiento en resistencia, calidad y durabilidad. 

 

Otras de las ventajas técnicas del material utilizado en esta arteria, es que tiene una mayor fricción y textura más porosa, lo que permite que la circulación sea más ágil y mucho más segura, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí. 

 

Con los trabajos que la administración capitalina realizará en el Paseo de los Derechos Humanos, suman seis las obras de rehabilitación integral en arterias principales de la ciudad que han dado inicio en las últimas semanas: Hernán Cortés, Venustiano Carranza, Calle 71, Ricardo B. Anaya y Avenida Salk; además de la reconstrucción del muro de contención de avenida Salvador Nava, a la altura del asta bandera. 

El programa Vialidades PotoSÍnas alcanzará un millón de metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas durante los tres años de la actual administración municipal.  

 

Con Vialidades PotoSÍnas, además se realizarán importantes obras de infraestructura: el paso a desnivel de Fray Diego de la Magdalena, el paso a desnivel de avenida Himalaya y la ampliación de Hernán Cortés hacia el poniente, con calle Oro y hacia el oriente, hasta avenida 20 de noviembre.