abril 25, 2024

abril 25, 2024

Aseguran tener identificados a autores de noticias y audios falsos y atemorizantes

  • Anuncian acciones legales y se citará a comparecer a presuntos responsables de difundir y crear un ambiente de psicosis e incertidumbre.

San Luis Potosí, S. L. P.- El gobierno del Estado emprenderá acciones legales en contra de personas que durante el pasado fin de semana promovieron una serie de noticias y audios falsos, con el objetivo de atemorizar a la ciudadanía de San Luis Potosí, con relación al presunto estado de violencia e inseguridad que se viviría.

“Todos los responsables tendrán que pagar por sus actos”, sentenció el portavoz de Seguridad Estatal, Miguel Gallegos Cepeda, quién además confirmó que la Fiscalía General del Estado cuante ya una carpeta de investigación abierta, en la que se contempla citar a comparecer a los presuntos responsables de difundir noticias falsas, con la única finalidad de confundir, atemorizar y crear un ambiente de psicosis e incertidumbre.

Al tiempo, detalló que se detectaron páginas apócrifas que tenían el mismo objetivo a como es el caso de una página clonada de la Guardia Civil del Estado, a lo cual se sumó la circulación de audios, que comenzaron a ser compartidos para atemorizar a la ciudadanía, toda vez que incluso se advertía de un toque de queda, lo cual evidentemente resultó ser falso.

Con base en esas ilegales acciones, ya existen diversas indagatorias, y los responsables están siendo identificados por haber incurrido en el delito de apología del delito, debido a la incitación de la violencia y el pánico generalizado.

Afortunadamente reiteró la fuente, ya se tiene identificados a los responsables de los audios, así como a los autores de algunos de esos mensajes y las páginas que los difundieron.