marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Buscarían declaratoria como Monumento Histórico para la Plaza de Toros México

El senador Pedro Haces insiste para que el propietario del inmueble as pronuncie sobre su interés por continuar dando corridas de toros.

La Plaza México es privada pero la tauromaquia es pública y no tiene dueño:

Ciudad de México.- Durante la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, el senador y presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Pedro Haces Barba, dio a conocer su intención de presentar un proyecto de punto de acuerdo legislativo, a efecto de que se declara a la Plaza México como Monumento Histórico de la Ciudad.

Al tiempo, hizo un nuevo, y según dijo, respetuoso, pero al mismo tiempo enérgico llamado al propietario de la Plaza México, para que se pronuncie acerca de si realmente tiene la voluntad de seguir llevando a cabo corridas de toros en su inmueble, ello frente a una posible prohibición definitiva de ese tipo de festejos, a la que ha sido emplazada por parte de un juez.

El legislador advirtió que si bien los dueños de la Plaza México están en todo su derecho de tomar una decisión al respecto, pues la plaza México es propiedad privada, pero, como la tauromaquia es pública y no tiene dueño, reiteró su solicitud de que se genere un pronunciamiento respecto a la voluntad de continuar utilizando el coso, para actividades taurinas.

De no producirse dicho pronunciamiento en el término de una semana, adelantó que junto con diputados de su partido, presentarán el antes mencionado proyecto de acuerdo legislativo, para que se declare a la Plaza México, Monumento Histórico de la Ciudad.