abril 24, 2024

abril 24, 2024

Con jornadas dobles para concluir en breve, avanza obra de Salvador Nava

  • Se repara el muro de contención, a la altura del asta bandera monumental.
  • Para acelerar los trabajos cerrarán carriles centrales de 23:00 a 5:00 horas.

San Luis Potosí, S. L. P.- El alcalde Enrique Galindo Ceballos realizó la tarde de ayer un recorrido de supervisión por las obras que se llevan a cabo en avenida Salvador Nava Martínez, a la altura de la monumental asta bandera, donde se localiza una  curva donde se registró un desperfecto en la superficie de rodamiento, lo cual llegó a ocasiona diversos accidentes con pérdidas de vidas y personas lesionadas, “lo que fue desgastando el muro de contención y por eso, fue urgente e inmediata la intervención para evitar más problemas a futuro”.

Con base en lo anterior, el alcalde sostuvo que “no se trata de una obra menor, sino por el contrario, – dijo -, es una obra muy importante porque se prevendrán accidentes y se mejora la calidad de la vialidad. Además, se ha trabajado coordinadamente con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que no se detenga esta obra, a pesar del intenso tráfico.

En el mismo sentido, Galindo Ceballos, dio a conocer que debido al avance de esos trabajos, se cerrarán a la circulación los carriles centrales en el tramo referido, únicamente en el sentido de Lomas a la Glorieta Juárez, de las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Por otra parte, afirmó que los trabajos en mención se desarrollan de acuerdo al tiempo programado, y las labores restantes se espera que sean más ágiles, siempre con obras de calidad. A la par de las rehabilitaciones ya iniciadas, se analiza la posibilidad de instalar una barrera de contención en la lateral de Salvador Nava en esta misma zona.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, resaltó la reconstrucción del muro de contención por uno más resistente, lo cual, prácticamente está ya concluido, por lo que se procederá al relleno y compactación para que ya quede lista la superficie de rodamiento en este tramo.

En cuanto al cierre por los trabajos nocturnos, Pineda Osorio pidió a las y los automovilistas reducir su velocidad, pero principalmente usar vías alternas que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Vial, habilitará en esta área de avenida Salvador Nava.