diciembre 3, 2022

diciembre 3, 2022

Comités de Prevención y Seguridad Escolar, por la protección civil y la seguridad alimentaria de los educandos

– El alcalde Enrique Galindo tomó protesta a sus integrantes, de los 21 planteles educativos municipales.

– El objetivo es realizar acciones que apunten a la debida atención de niñas, niños y adolescentes.

San Luis Potosí, S. L. P.- El alcalde Enrique Galindo Ceballos tomó protesta a los Comités de Prevención y Seguridad Escolar de los 21 planteles del sistema municipal educativo. El mandatario municipal expuso los propósitos principales que se persiguen con ese organismo intermedio son brindar seguridad a los educandos, en materia de Protección Civil, y la seguridad alimentaria.

En presencia de personal docente y directivo del área de educación como testigos, el munícipe expresó: “En estos tiempos, en muchos hogares, las personas, incluidos niños y niñas, no tienen qué comer. Para combatir esa inseguridad silenciosa es para lo que se instalan estos comités, con planes integradores, coligados con otras áreas del Ayuntamiento”, añadió el alcalde, quien explicó que el propósito es reactivar la estructura para realizar acciones que permitan atender “como se debe” a las niñas, niños y adolescentes.

El presidente municipal Enrique Galindo señaló que estos comités se instalan por ley, “pero más que por eso nosotros lo hacemos por convicción propia”, expresó el alcalde. Dijo que, así como ya se procedió en planteles que dependen del gobierno municipal, se hará en todos los demás que están fuera de esa circunscripción, porque la idea es llegar a todos los centros educativos del municipio, donde también se enfrentan carencias de todo tipo, que es lo que se propone combatir.

Galindo Ceballos señaló que esto se hará en combinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, y para ello, ya se integró un gran comité que trabajará en todo el sector educativo del municipio, con la aspiración de alcanzar la certificación de Municipio Saludable.

Más adelante señaló que el propósito de este gobierno es trabajar de manera transversal, porque en sus 21 planteles se abren espacios a la educación, la cultura, el deporte, la salud y la seguridad. “También se refuerza el programa De Corazón Mi Escuela, que ya abarca 10 de los 21 planteles municipales.

Por su parte, la directora de Educación, Karina Benavides Ávila, expresó que con estos comités se promueve la cultura de la educación, encaminada a disminuir los factores que pongan en riesgo el desarrollo de la comunidad escolar, porque, afirmó, es un compromiso que se ha asumido desde el inicio de su gestión.

“Construir La Capital del Sí será posible con la ayuda de todos, y con la suma de esfuerzos, con trabajo en equipo, es como se podrán obtener más y mejores resultados”, manifestó la funcionaria municipal, quien agradeció y reconoció la aportación del cuerpo directivo y docente de las escuelas municipales, en las que se convive con democracia, justicia y solidaridad, en aras de la construcción de La Capital del SÍ, concluyó.