abril 25, 2024

abril 25, 2024

Visita de su embajador, abre la posibilidad a nuevas inversiones de Francia en SLP

El Embajador Jean Pierre Asvazadourian, pactará compromisos con el gobernador del Estado en materia de inversiones, educación y cultura, entre otras actividades.

San Luis Potosí, S. L. P.-  El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se reunirá, este miércoles, con el Excelentísimo Embajador de Francia en México Jean Pierre Asvazadourian, quien sostendrá una gira de dos días de actividades en nuestra Entidad.

Para el primer día, el Gobernador Ricardo Gallardo lo recibirá en recepción oficial; además de intercambiar propósitos entre ambas entidades, se entablarán los primeros acuerdos en materia de inversiones y desarrollo económico, y además, se procederá a la firma de un convenio a favor de la educación potosina, con la presencia de los secretarios de Estado correspondientes.

De acuerdo a la agenda programada, el distinguido visitante tendrá actividad junto al secretario de Desarrollo Económico Juan Carlos Valladares Eichelmann, así como con representantes de  empresas de origen francés instaladas en San Luis Potosí, además de que realizará un recorrido por el Centro de las Artes y el Museo Leonora Carrington, donde habrá importantes anuncios en materia cultural.

Por la tarde, en las Instalaciones de la Alianza Francesa se realizará la presentación del Cónsul Honorario de Francia en San Luis Potosí, a través de un evento con la participación del ayuntamiento de la capital.

Para el jueves, el Embajador Jean Pierre Asvazadourian, participará en una junta de trabajo, y visitará la empresa Valeo, acompañado de autoridades estatales, con el objetivo de atestiguar el desarrollo industrial de la Entidad, y conocer la calidad en los sistemas de producción.

Ante la visita a San Luis Potosí del diplomático francés, el gobernador Gallardo Cardona expresó su beneplácito y reiteró el compromiso de consolidar más y nuevas relaciones internacionales que redunden en beneficios para la ciudadanía potosina y su bienestar, impulsando acciones educativas y culturales, de atracción de nuevas inversiones y la generación de empleos bien renumerados en todo el territorio estatal.