abril 18, 2024

abril 18, 2024

Brindará protección civil auxilio durante la llegada del nuevo arzobispo de San Luis

Tras la precisa encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) tiene preparado el diseño de los dispositivos de prevención y seguridad para proteger la salud y bienestar físico de las y los participantes en los eventos de convivencia e investidura del nuevo Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, este jueves y viernes próximos.

Mauricio Ordaz Flores, director general de la dependencia, informó que se contará con el apoyo de 100 elementos pertenecientes al H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Estado y de la Capital y paramédicos, quienes se distribuirán estratégicamente en cada una de las actividades que forman parte del recorrido.

Detalló que se dispondrá de cinco camionetas Pick Up, un vehículo Rayser, un camión de ataque rápido, un camión de ataque rápido de bomberos, un vehículo todo terreno de bomberos y ocho ambulancias. Serán operados por personal profesional de cada instancia, con el objetivo de atender situaciones de emergencia que puedan presentarse.

El funcionario explicó que en los actos del día jueves en Villa de Arriaga, Escalerillas, Iglesia de la Sagrada Familia y Barrio de Tequisquiapan en la capital, se contará con 40 elementos en cada una de las actividades, cuyas brigadas interinstitucionales serán comandadas por Protección Civil del Estado.

A la ciudadanía que participará en dichos eventos, los exhortó a atender medidas preventivas personales como cuidar a menores de edad y personas adultas; llevar prendas para protegerse del sol, no llevar artículos de uso personal ostentosos; así mismo, usar cubrebocas en todo momento y coadyuvar en el aforo permitido del 75 por ciento en todos los espacios.