abril 19, 2024

abril 19, 2024

Fiscalía General del Estado y la General de la República investigan difusión de video delictivo

Ambas instancias abrieron carpetas de investigación.

Respecto a un homicidio en la localidad de Jassos, se informó que el hecho apunta a una situación de índole familiar

San Luis potosí, S. L. P.- Luego de que este miércoles circulara un video a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería, donde personas armadas, integrantes de un grupo delictivo interrogan a un hombre de un grupo contrario acerca de sus actividades, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya efectúa la indagatoria correspondiente.

Añadió que ,por tratarse de un evento de delincuencia organizada, y considerando el grupo de personas que aparecen, las armas que están utilizando, y que están mostrando al público, la FGR está integrando por su cuenta una carpeta de investigación.

Asimismo, indicó que la Fiscalía del Estado lleva también por su parte una investigación, por la probable privación de la libertad del hombre que aparece en el citado video.

“Evidentemente, nos preocupa en el fuero común; el hecho de que tengan una persona privada de su libertad, realizando ese tipo de manifestaciones. Estamos integrando a la par también carpeta de investigación”, aseveró el fiscal quien a la vez advirtió que se mantiene una coordinación con el delegado de la FGR, a efecto de colaborar en las acciones a seguir en estas carpetas, iniciadas en ambas instituciones de procuración de justicia.

En otro tema, respecto al homicidio de un hombre en la localidad de Jassos, perteneciente a este municipio, comentó que el hecho está relacionado al fuero común y no a la delincuencia organizada, por lo que ya se sigue una línea de investigación para su pronto esclarecimiento.

Conforme a lo actuado hasta el momento, indicó que se trató de una situación de índole familiar, por lo que se integra ya la carpeta de investigación, y con base en las entrevistas reaizadas, se descarta que sea un tema de delincuencia organizada, aclaró.

Reiteró que esa privación de la vida de la víctima comenzó por un conflicto de orden local, según los primeros datos que se tienen de ese asunto. “Fue a raíz de un conflicto familiar en donde primero se hiere al ahora occiso, y posteriormente, pierde la vida”, explicó finalmente.