marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

SLP, destino de confianza para nuevas inversiones extranjeras

– Meses de gestiones han fructificado en nuevas empresas, asegura el director de Desarrollo Económico municipal, Jaime Chalita.

San Luis Potosí, S. L. P.- La llegada de nuevas empresas y la ampliación de otras, es reflejo de que existen condiciones económicas y sociales para atraer más inversiones, lo cual sólo se logra con un trabajo coordinado entre autoridades de todos los niveles de gobierno, afirmó el director de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur.

Recordó que recientemente la empresa suiza Franke, anunció una inversión por más de 1 mil millones de pesos en San Luis Potosí, lo que por consecuencia generará empleos y una derrama económica, en la construcción de sus instalaciones.

Puntualizó que apenas el martes, se colocó también la primera piedra de JTEKT Automotive, empresa japonesa dedicada a la fabricación de piezas automotrices, la cual es una importante proveedora del sector, lo que refleja el interés que hay por parte de empresas extranjeras por llegar a la Capital potosina.

“Estas inversiones son el reflejo de meses de gestiones por parte de autoridades estatales y municipales, para crear las condiciones idóneas para las nuevas empresas, lo que sin duda, refleja el buen trabajo que se viene realizando en el desarrollo económico de San Luis Potosí”, precisó el funcionario municipal.

Chalita Zarur dijo que, es de interés del alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, que continúen llegando más empresas, por lo que trabaja en las diferentes áreas involucradas, para atraer más y mejores inversiones para la ciudad, que se vean reflejados en la generación de empleos.

El director de Desarrollo Municipal resaltó finalmente que se están generando todas las facilidades para que empresas nacionales y extranjeras sigan invirtiendo en la Capital, para mejorar así las oportunidades y las condiciones de vida para sus habitantes.