abril 19, 2024

abril 19, 2024

Inicia hoy la inversión de 190 MDP para la creación de Bulevar en la Zona Media

San Luis Potosí, S. L. P.- Este viernes da inicio la construcción del bulevar Rioverde-Ciudad Fernández-El Refugio, para el cual se destinará una inversión cercana a los190 millones de pesos, obra con la cual se pretende detonar la actividad económica y turística de esta región, además de unir a las comunidades con una vialidad digna y segura.

De esta forma, la representación del gobierno estatal, se dará cumplimiento a un compromiso más del gobernador del Estado, con los habitantes de la Zona Media, al iniciar una obra más de infraestructura urbana al interior del Estado.

Asimismo, se informó que, en forma paralela a la construcción de este bulevar, se contempla la rehabilitación de más de tres mil metros de la carretera libre 70, San Luis Potosí-Ciudad Valles, además de acciones integrales que resultarán en una amplia vía de comunicación, de 40 metros de ancho.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno del Estado, ésta obra está contemplada como parte de la inversión de 4 mil millones de pesos para infraestructura, correspondiente tan a este 2022, cifra que según se dijo, es tres veces mayor a la invertida por la administración anterior, la cual redundará en una mayor conectividad entre los centros urbanos, y mayor agilidad en el flujo vehicular, así como mejor seguridad pública y vial, para la población de Rioverde y Ciudad Fernández.

Además, se trata de una demanda histórica de quienes habitan en esa región, tanto para favorecer la actividad turística, y económica, así como la plusvalía urbana, que propiciará su desarrollo económico y social.