abril 18, 2024

abril 18, 2024

La empresa de El Realito invertirá 150 MDP para reemplazar la tubería de conducción

– Con esa acción deberá llegar a su fin la intermitencia en la distribución de líquido en esta ciudad.

San Luis Potosí, S. L. P.- Tras la intervención del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, la empresa Aqualia, concesionaria del ducto de la Presa El Realito, se comprometió por escrito a invertir 150 millones de pesos para reemplazar en su totalidad el ducto procedente del embalse que abastece de agua a las colonias del oriente de la zona metropolitana.

Lo anterior, se suma a las obras hidráulicas iniciadas por el Gobierno estatal, entre ellas la rehabilitación integral de la presa “El Peaje” y la instalación de la red de agua potable y canalización de aguas negras en Escalerillas, con lo que se garantiza el agua a la ciudadanía potosina en años próximos.

Vale resaltar que ante las frecuentes fugas del líquido en el ducto procedente de la presa El Realito, – que tan sólo en el transcurso de este año suman más de 43 -, el gobernador del Estado citó a los accionistas de la empresa española para instarlos a resolver de manera definitiva el reclamo, ante lo cual los empresarios fueron receptivos, y respondieron a la propuesta de Gallardo Cardona de reemplazar completamente el ducto.

Para ese efecto ya se solicitó a distribuidores especializados tubería de calidad, – que debió colocarse desde el comienzo de la construcción -, la cual arribará en 45 días para reemplazar al ducto de pésima calidad y dimensiones menores que gobiernos anteriores permitieron para su instalación. Cabe mencionar que las obras de instalación del nuevo ducto serán supervisadas por la Comisión Estatal de Agua, para garantizar la celeridad y calidad en los trabajos.