marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Rastro de Soledad cierra primer semestre del año con incremento en operaciones

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Al cierre del primer semestre del 2022, el rastro municipal de Soledad de Graciano Sánchez, reportó un incremento del 10% en sus operaciones a comparación de las que se registraron en el mismo periodo de tiempo pero del 2021 así lo dio a conocer el titular del área, Federico Rodríguez de Lira.

De acuerdo al titular del centro de matanza, las mejoras que se han hecho al inmueble gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, hoy permite este incremento en operaciones.

Según el registro del titular del rastro, semanalmente se sacrifican 105 bovinos, además de 110 porcinos y cerca de 25 ovicaprinos.

Federico Rodríguez de Lira señaló que, a fin de prestar una atención de calidad a los introductores que requieren del centro de matanza, el area, se ha enfocado en dar mantenimiento a las maquinas existentes en este inmueble.

El director del Rastro Municipal, recordó que hace algunos meses se instalaron cortinas hawaianas en accesos de sacrificio, puerta en corrales y ‘claros’ del área de procesos, con la intención de evitar el ingreso de polvo y fauna nociva.

 

Reconoció que uno de los compromisos del actual gobierno municipal, es prestar servicios de calidad acorde a lo que marcan las normas sanitarias, por ello, la modernización del centro de matanza en la localidad es fundamental.

Finalmente el funcionario municipal, manifestó que, continuarán con la implementación de medidas de sanidad e higiene en todos los procesos que se realicen en el rastro.