abril 23, 2024

abril 23, 2024

Nutrido interés de universitarios por recibir becas de transporte gratuito

– Hasta el día de ayer, 2,600 jóvenes buscaron la asignación del beneficio en apoyo para su traslado diario.

San Luis Potosí, S. L. P.- A un par de días de habilitarse la plataforma electrónica del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes “MI PASE”, la respuesta de estudiantes del nivel universitario ha superado expectativas, logrando una cifra, hasta la mañana de este lunes, de más de 2 mil 600 pre-registros para obtener el apoyo del Gobierno estatal.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT, destacó que las becas de transporte gratuito, impulsadas por el gobierno del Estado, respaldan el deseo de superación del estudiantado potosino.

Agregó que el Programa “MI PASE” es parte de la estrategia integral de movilidad y seguridad pública, que además busca aminorar los índices de deserción escolar y contrarrestar los índices de delincuencia entre la juventud del Estado.

El funcionario dijo que la participación de las y los jóvenes denota una aprobación del trabajo del gobierno estatal, por lo que instó al resto de la población estudiantil universitaria a actualizar sus datos personales en el sitio: www.mipase.gob.mx, para recibir los beneficios del programa. Recordó que podrán acceder a tarjetas electrónicas en las cuales se les depositará la cantidad de lo que cuestan 60 viajes de transporte público por mes.

Las becas de transporte gratuito arrancarán próximamente en la ciudad capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala. “En esta primera etapa se beneficiará a 25 mil estudiantes de educación superior de instituciones públicas, y para 2023 se ampliará la cobertura al resto de la comunidad estudiantil en todo el Estado”, asentó.