abril 19, 2024

abril 19, 2024

Aplica el Ayuntamiento de SLP la primera sanción por abandono animal

– Es importante denunciar ante las autoridades para que se respete el Reglamento y la Ley en esta materia.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, logró que se aplicara la primera infracción por abandono animal, la cual incluso ya fue ejecutada, en atención a una denuncia ciudadana,

De esta manera, se hizo notar la relevancia de interponer denuncia por ese tipo de situaciones ante las autoridades correspondientes, a fin de dar el seguimiento respectivo y concluir con todo el procedimiento, que en este caso culminó con una sanción.

En cuanto a esta denuncia, se informó que fue interpuesta por habitantes de esta ciudad, a quienes se les dio el asesoramiento jurídico, y debido a que le dieron continuidad a su queja, se logró la aplicación de una infracción que alcanzó las 70 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que supera la cantidad de 6 mil 700 pesos.

La Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento recordó a la población la importancia de denunciar este tipo de hechos, que violan lo dispuesto en el Reglamento Municipal para la Protección de los Animales y la Ley Estatal de Protección para los Animales.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos cuenta con el Módulo de Atención y Asesoría de Maltrato Animal, que se ubica en las instalaciones de la citada dependencia en la Unidad Administrativa Municipal, a la que puede acudir la ciudadanía para recibir orientación y finalmente, interponer la denuncia ante Sindicatura.

El módulo es atendido por personal debidamente capacitado en el ámbito jurídico y la orientación es totalmente gratuita para quien así lo solicite.