abril 20, 2024

abril 20, 2024

El Ayuntamiento se adhiere a la Organización ACTUAL para promover a SLP a nivel mundial

– La organización promueve el patrimonio cultural de las ciudades: Claudia Lorena Peralta.

Ciudad de México.- Con el fin de divulgar y fomentar la diversificación de la oferta turística de la ciudad de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de la Capital firmó éste jueves su adhesión a la Asociación para la Cultura y Turismo de América Latina (ACTUAL).

La delegación potosina fue encabezada por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; mientras que por la organización participó Armando Bojórquez, presidente, y Doris Barrera, vicepresidenta.

Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF,  precisó que “el turismo une, y la firma de esta alianza con Actual nos permitirá trabajar de la mano, para hacer saber a los turistas de México y el mundo que en San Luis Potosí podrán descubrir y disfrutar de colores, sabores, artesanías y música, porque somos una ciudad con una gran belleza arquitectónica, con una vasta cultura culinaria y con grandes recintos y escenarios en los que las conferencias y los talleres, pueden desarrollarse de forma exitosa”.

“La ciudad de San Luis Potosí – añadió -, tiene una de las ubicaciones más privilegiadas de México, por encontrarse en el Centro del país y por conectar con diez estados del territorio nacional con los que hace vecindad. Además, gracias al acelerado desarrollo industrial que se ha tenido en los últimos años, el crecimiento económico y demográfico de nuestra ciudad se ha visto favorecido, por lo que hoy por hoy ofrecemos a los inversionistas una ubicación geográfica ideal y grandes oportunidades para que incremente la inversión”.

Por su parte, Claudia Lorena Peralta, Directora de Turismo del Ayuntamiento, aseguró que la adhesión de nuestro municipio a ACTUAL permitirá fomentar la visitas a la ciudad, pues promueve el patrimonio cultural potosino, con lo que se permitirá al sector comercial potosino hacer frente a los problemas económicos que causó la pandemia por covid-19.

Armando Bojórquez, presidente de ACTUAL, destacó que “México lo tiene todo, pero San Luis Potosí tiene un poquito de todo”, por lo que ACTUAL buscará, a través de esta alianza, difundir el patrimonio cultural de una de las ciudades más importantes de América Latina, en los 22 países que conforman la organización.