octubre 7, 2022

octubre 7, 2022

SLP sede de la asamblea y congreso nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados

La Federación Mexicana de Colegios de Abogados (FEMECA) cumple 50 años de su fundación que desarrollará este evento del 17 al 20 de julio, su fundación fué 25 de noviembre de 1972 en San Luis Potosí y fue su primer presidente el abogado Vicente Gómez Soleguren, por lo que se eligió a San Luis Potosí como sede para esta celebración en la cual se llevarán a cabo diversas actividades entre las que destacan conferencias con reconocidos abogados de México.

Entre los invitados destacan los abogados Diego Valadés Ríos, quien fue Procurador General de la Republica, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Ministro de la Supremas Corte y actualmente profesor investigador en la Universidad Autónoma Nacional de México.

Así como también Javier Coello Trejo ex Subprocurador General de la República, ex Procurador del Consumidor y destacado abogado por muchos años, quien presentará su libro de memorias “El Fiscal de Hierro”.

Además de otros abogados, investigadores, el ex rector de la Escuela Libre de Derecho, Luis Manuel Díaz Mirón entre otros que durante tres días dictaran sus conferencias con diversos temas.

Hay que destacar que el presidente de la FEMECA, el abogado potosino José Manuel Fajardo González desde hace varios meses hizo las gestiones para que este evento se llevará a cabo en San Luis Potosí y que tuviera una gran relevancia con invitados destacados en la abogacía mexicana.

Para este evento se integró un comité de organización entre los que destacan la regidora María de los Ángeles Hermosillo casas, el presidente la Asociación Potosina de Abogados, Marco Polo Méndez Alonso, así como varios profesores en derecho y la participación activa de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y de los diferentes colegios de abogados de esta ciudad.

El hotel sede será el Holiday Inn Quijote

Inscripciones e informes al 4445729421