marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Mediante Brigada Rural, el DIF Municipal amplía su cobertura de atención

San Luis Potosí, S. L. P.- El Sistema Municipal DIF, bajo la conducción de su presidenta Estela Arriaga Márquez, ampliará la cobertura médica a 8 localidades más, localizadas en el área rural, las cuales superan ya una década sin atención, por parte de gestiones anterior en el Ayuntamiento.

Dichas comunidades cuentan con casas de salud o áreas que estaban destinadas para brindar atención médica general a habitantes de la zona rural; sin embargo, por razones que desconocen sus habitantes, las administraciones anteriores no las habilitaron, en perjuicio de cientos de familias.

Con base en esa situación, la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, explicó que la meta es llegar a 8 localidades delegacionales y no delegacionales, lo que permitirá que cuenten con consulta médica general, revisión de talla y peso, asesorías en nutrición, e integrar a algunas de ellas al programa ‘Contigo SÍ, por mi salud visual'».

La presidenta del Sistema DIF Municipal agregó que se espera cerrar este mes con el 50 por ciento de avance, toda vez que al inicio de la administración se cubrían 19 localidades, y ahora, con la Brigada Rural de la Coordinación del Área ya tienen atención los habitantes de localidades como San Antonio, Los Gómez, San Rafael, y a partir de la siguiente semana, La Encina.

Además de la atención en salud, se brindan pláticas respecto a la higiene bucal, capacitación para instalación de huertos familiares o comunitarios, así como de salud preventiva, entre otras.