marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Delegación potosina ha logrado 127 medallas en los Juegos Nacionales CONADE

· Supera ya las 121 preseas obtenidas en la edición anterior, y aún podrían lograrse más.

San Luis potosí, S. L. P.- La delegación de deportistas participantes en los Juegos Nacionales Conade 2022, ha superado la cifra de 121 medallas obtenidas en la edición pasada: “En plena recta final de los juegos se han conseguido 127 preseas y aun se tiene la esperanza de conseguir más metales”, afirmó Edmundo Ríos Jáuregui, director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode).

La delegación potosina —número 18 en el medallero—, ha conseguido 23 medallas de oro, 37 de plata y 67 de bronce. La disciplina de natación aportó 21 preseas, mientras que el raquetbol 20.

Por su parte en la disciplina de patines sobre ruedas se adjudicaron otras 17 para la causa potosina. En esta recta final las y los potosinos entrarán en acción en aguas abiertas, del 10 al 14 de julio, y finalizan su participación del 20 al 24 con la selección de Handball.

El titular del Inpode mencionó que, estar cerca de los deportistas y entrenadores “está dejando claro cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, sus necesidades, dónde tenemos que fortalecer; escuchar sus palabras de agradecimiento por estar al tanto de ellas y ellos, será nuestro motor para trabajar a tope todos los días”.

Este año, la delegación potosina fue conformada por 329 atletas que han participado en 28 disciplinas deportivas, y en todas se logró ganar al menos una medalla. Además, quienes obtuvieron preseas, recibirán un reconocimiento económico, en evento especial que se realizará para el efecto.