marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

SITTGE pretende nuevas contrataciones, no reinstalaciones, aclara Oficialía Mayor del gobierno estatal

– Sus defendidos no son ex trabajadores, sino prestadores de servicios cuyo contrato culminó con el sexenio anterior, afirma.

San Luis Potosí, S. L. P.- La actual administración del gobierno estatal cuenta con voluntad política y disposición para resolver inquietudes de todas las asociaciones sindicales, particularmente las manifestadas recientemente por el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), siempre y cuando se ajusten al marco legal, afirmó el oficial mayor, Noé Lara Enríquez.

Independientemente de las negociaciones que mantiene el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría General de Gobierno y la Oficialía Mayor, Lara Enríquez, aclaró que las personas que Francisca Reséndiz, – tesorera del citado sindicato -, pretende reincorporar a la administración estatal, son profesionistas contratados de manera eventual, y su relación laboral con el gobierno culminó en la anterior administración.

Todos esos contratos de prestación de servicios finiquitaron el 25 de septiembre de 2021, sin que el Gobierno estatal esté obligado a recontratarles.

Lara Enríquez enfatizó que no existe obligación legal para contratarlos nuevamente y engrosar la nómina burocrática “que ya estaba bastante abultada y que ha venido sosteniendo la ciudadanía potosina, en detrimento de la generación de obras y acciones para su beneficio.

Por último, reiteró que la nueva administración estatal apuesta al diálogo con todas las agrupaciones sindicales, y recordó que desde que iniciaron las mesas de trabajo con el SITTGE, se han atendido sus peticiones, se les analiza, y se ha dado solución a aquellas que están dentro de la normativa; no obstante, lamentó que afecten a terceros con manifestaciones que tienen el único objetivo de ejercer presión.