abril 16, 2024

abril 16, 2024

A casi 10 años, detienen a presunto autor de la muerte de un niño y de graves lesiones en otro

  • El hecho ocurrió en la colonia Hogares Populares en 2013.

San Luis Potosí, S. L. P.- Por el delito de homicidio calificado, y lesiones calificadas, a un hombre fue reaprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en Soledad de Graciano Sánchez, informó la representación de la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

De acuerdo a los datos oficiales del organismo de procuración de justicia los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2013, fecha en la que el ahora detenido, presuntamente habría hecho fuego en contra de un inmueble en la colonia Hogares Populares, donde se celebraba una fiesta infantil.

A consecuencia de lo anterior, un niño de 2 años fue impactado por un proyectil, por lo que perdió la vida, mientras que otro menor de edad resultó con lesiones graves.

El imputado, a quien se identificó como Rogelio “N”, había logrado con anterioridad una sentencia absolutoria por los ilícitos mencionados. Sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión de la autoridad judicial, y realizó lo ajustes necesarios en la Averiguación Previa integrada por este caso, la cual fue consignada ante un juez con toda oportunidad.

Con base en el material probatorio, se libró el nuevo mandato, con el que se obtuvo el aseguramiento del individuo señalado, por medio de un convenio de colaboración entre Entidades, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

El individuo capturado fue trasladado a esta ciudad por agentes investigadores, y  ahora se encuentra a buen resguardo, en el Centro de Reinserción Social de La Pila, en esta de San Luis Potosí, mientras que se continúa con el procedimiento jurídico, para determinar su sentencia.