abril 17, 2024

abril 17, 2024

Empresas locales acudirán con sus productos a Festival de Ciudades Hermanas, en Laredo

  • Impulsadas por Puro Potosino Industrial, buscarán oportunidades de internacionalización.

San Luis Potosí, S. L. P.- este próximo fin de semana, del 15 al 17 de julio, representantes de 20 empresas afiliadas al programa del Ayuntamiento Capitalino Puro Potosino Industrial, participarán en el Festival de Ciudades Hermanas, a celebrarse en Laredo, Texas; donde tendrán oportunidad de promover sus productos, de manufactura local, así como de participar en mesas de negocios con empresarios norteamericanos.

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, acudirá al citado Festival de Ciudades Hermanas llevando la representación del alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos; así como también viajará a ese evento el ingeniero Mario Leal Campos, director de Asuntos Internacionales del Municipio.

Jaime Chalita, explicó que gracias a la profesionalización que han recibido del programa Puro Potosino Industrial, decenas de empresarios potosinos han logrado obtener un lugar dentro de este festival de “Ciudades Hermanas”, el cual es considerado una plataforma de exposición y alianza para la futura internacionalización de sus productos.

“Al evento acudirán compradores y distribuidores como supermercados, para buscar productos mexicanos y latinoamericanos, ya que en el evento también participan otros países y otros estados del país”, enfatizó.

Entre los expositores se encuentran negocios que comercializan accesorios de piel; rebozos; joyería; botanas; pan; artesanías; dulces típicos; quesos; y productos de cajeta, entre otros.

La invitación realizada por la Organización Hispanic International y la ciudad de Laredo, fue dirigida a las empresas pertenecientes al programa Puro Potosino, que cumplen con los requisitos de exportación.

Es así como el Festival Internacional de Ciudades Hermanas de Laredo, retomará sus actividades, tras dos años de suspensión por la pandemia, y en esta ocasión se efectuará durante el viernes 15, sábado 16 y domingo 17.

Durante la última ocasión que se realizó este evento, en 2019, se registró una afluencia de 24 mil 900 visitantes y compradores, y ahora se espera una asistencia similar.