marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Etapa de Tour de Francia dejará importante derrama económica en SLP

– “L´etape by tour de France 2022” se verificará el próximo 28 de agosto.

San Luis Potosí, S. L. P.- Una importante derrama económica generará en esta Capital el evento “L´Etape by Tour de France 2022”, toda vez que se espera el arribo de más de 2 mil competidores de México y el extranjero, reveló la secretaria de Turismo Patricia Elizabeth Véliz Alemán durante la presentación de esta actividad ciclista, a efectuarse el próximo 28 de agosto.

Este evento, asentó, cumple con la encomienda del Gobernador del Estado, en lo referente a impulsar internacionalmente al Estado, y promover acciones tendientes a alejar a las juventudes potosinas de temas como las adicciones y la delincuencia, además de incentivar la economía del sector comercial y de servicios.

La secretaria de Turismo dio a conocer la justa ciclista, auspiciada por la marca organizadora del “Tour de France”, que se llevará a cabo por primera vez en territorio potosino. Mencionó que con eventos de este tipo, también se promueve el turismo deportivo, con el arribo de equipos profesionales que dan prestigio y gran nivel a la competencia.

A través de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Cultura (Secult), el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), la dirección de los Parques Tangamanga y el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la justa ciclista se llevará a cabo el domingo 28 de agosto con circuitos de 45, 75 y 115 kilómetros y premiaciones para cada una de las categorías.

La convocatoria internacional para este evento significará un destacado marco para el cierre de la Fenapo 2022, festividad para la cual se prevé una asistencia de 4 millones de visitantes.