marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Fortalecen la estrategia de seguridad para las 4 Zonas del Estado

– Como medidas colaterales, acuerdan incrementar actividades deportivas, culturales, y de prevención

San Luis Potosí, S. L. P.- Con intención de reforzar acciones preventivas en materia de seguridad pública, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Sánchez Torres, se reunió con integrantes del gabinete estatal para fortalecer la estrategia integral de seguridad.

Con la conciencia plena de que no solo con acciones de prevención y combate a la delincuencia será como las familias potosinas conseguiremos la paz, Torres Sánchez convocó a quienes integran el Gabinete legal y ampliado, para transmitirles la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de implementar acciones permanentes para brindar a la niñez y juventud potosina, espacios de esparcimiento y sana convivencia que les mantengan lejos de las adicciones y el crimen.

El objetivo principal es establecer medidas preventivas de salud, programas de deporte, educación y cultura para evitar así el consumo de alcohol y drogas en las cuatro Zonas del Estado, así como para fortalecer la unión familiar y potenciar el talento de la niñez y juventud.

Para ello, Torres Sánchez instruyó al funcionariado a trabajar de manera coordinada en la aplicación de los diversos programas de atención los 365 días del año. “La estrategia integral de seguridad que ha implementado el titular del Ejecutivo deberá ser atendida por todas las dependencias pues es una tarea que nos compete a todas y todos, no solo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, expresó el funcionario.

Con medidas de esta naturaleza, el Gobierno estatal refuerza acciones en apoyo de la seguridad pública en las regiones del Estado, impulsando actividades que benefician al sano desarrollo y crecimiento personal de la infancia y juventud, tales como talleres, conferencias, campañas informativas, programas deportivos, y de recreación, entre otras actividades, que serán desarrollada por todas las secretarías, principalmente en las áreas de Salud, Cultura, Deporte, Seguridad Pública, Guardia Civil, el Instituto Potosino de la Juventud, además del resto de las dependencias.