abril 18, 2024

abril 18, 2024

El Ayuntamiento de SLP impulsa la proveeduría local para el Clúster Automotriz

San Luis Potosí, S. L. P.- El presidente del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, Marek Martin Meister consideró como positivo el arranque del programa “Puro Potosino Industrial”, iniciativa que, según afirmó, llega en un momento muy oportuno tanto para aprovechar la proveeduría local, así como también para simplificar trámites.

Martin Meister reconoció la respuesta otorgada en ese sentido por parte de la Alcaldía de esta Capital, y catalogó como “muy simbólica” la iniciativa Puro Potosino Industrial, puesto que es una manera de coadyuvar de la autoridad con el empresariado, “y eso no se había dado antes”.

“Además nos da la oportunidad de sumarnos a esta iniciativa del Gobierno de la Capital, para colaborar por un buen fin, en el que todos tendremos un beneficio: Tanto los proveedores, como las empresas que forman parte de este Clúster, y por ende, la misma ciudad”, dijo el empresario de origen alemán.

Por otra parte, el representante empresarial reafirmó la importancia del trabajo coordinado entre tres actores básicos: El Ayuntamiento, la Iniciativa Privada y las universidades, “porque si estos tres entes cierran filas, es indudable que se obtendrán ganancias generales para toda la población de San Luis Potosí”.

El presidente del Clúster Automotriz recordó que representa a más de 80 empresas, por lo que la colaboración con este programa municipal totalmente renovado es algo implícito, “porque es de nuestro propio interés desarrollar proveeduría”

Para concluir, Martin Meister insistió que Puro Potosino Industrial no solo allegará de proveeduría local a empresas instaladas en esta localidad, sino de otras partes del país, las cuales incluso exportan sus productos a diversas partes del mundo, “de ahí que la oportunidad está, y hoy debemos aprovecharla”.