marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Inauguran sala de urgencias en el Hospital central de San Luis Potosí

Para la fuerza laboral desde lo operativo hasta lo administrativo, pero, sobre todo, para usuarios del Hospital Central “Doctor Ignacio Morones Prieto”, este miércoles 13 de junio de 2022 quedará marcado como el día en el que un gobernador volteó a verlos. Así lo indican las opiniones de gente que no solo agradeció esta obra, sino que felicitó al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por hacerla posible.

El doctor Daniel Acosta Díaz de León, encargado de la salud de las y los potosinos, pero con una historia profesional reciente ligada al Hospital Central, se encontró con una pareja adulta que se convirtió en una de las primeras en recibir atención en esta área. Ante sus dificultades para ingresar al hospital, el secretario de Salud no dudó en asistir a estas personas.

El Hospital Central atiende a personas de todo el territorio potosino y de otros estados, situación que dificulta su actividad, sin embargo, las acciones del nuevo Gobierno generan buenas expectativas. El señor José Cisneros Martínez dijo que los usuarios del nosocomio necesitaban todo lo que anda haciendo el Gobierno del Estado, pues “no se había visto nada de esto”.

“Muchas felicidades para Gallardo que empezó a hacer eso, para no estar aquí en el sol, en el agua… Siempre está uno aquí en el frío, los policías no dejan entrar a los baños”, comentó sobre la próxima adecuación de las instalaciones pasadas del Hospital Central para convertirlas en albergue temporal para familiares de pacientes.

Yolanda Ramírez de la Cruz comentó: “Esto se debería hacer hecho desde cuándo, qué bien y felicidades a Gallardo, nos apoya muy bien, es lo mejor que nos debería de haber pasado y más a los que tenemos enfermos aquí en el Hospital Central”. En su caso, tiene dos meses con su hijo internado, por ello agradeció la atención del Gobierno para con los familiares de los pacientes.

Martha Salas también felicitó al Gobernador y enfatizó: “hasta que se va a ver algo bueno, uno cambio en San Luis, está cumpliendo”. Hizo mención sobre las dificultades que pasan los familiares de los enfermos, por eso, pidió a Gallardo Cardona “que no se olvide de nosotros los pobres”.

La señora Lourdes mencionó que afuera del Hospital Central hay mucha gente que viene de fuera y no tiene la posibilidad de rentar un cuarto donde quedarse: “mucha gente se lo va a agradecer y se lo agradecemos, hay gente que dura hasta meses aquí”.

Cándida Paula Gutiérrez Santiago, una de las primeras usuarias de la nueva área, destacó la calidad de las instalaciones y de la atención, por lo que atendió al personal médico: “tenemos que agradecer porque venimos desde la Huasteca, el traslado es largo y a veces no contamos con recursos para el viaje y no hay apoyo, pero aun así recibir atención de primera y gratuita es lo mejor que puede suceder”.

Otro de los primeros beneficiarios, de nombre José Antonio Torres Martínez, destacó: “el Gobernador Gallardo debe recibir nuestro apoyo y agradecimiento por preocuparse por quienes no tienen dinero para atender sus tratamientos y enfermedades como en mi caso y desde que tuve su accidente recibo la atención médica gratuita con mucha calidad”.