abril 23, 2024

abril 23, 2024

Por incurrir en posibles actos de corrupción, cesan a 3 empleados de INTERAPAS

  • Solicitaban pagos sin entrega de recibo, relacionados con el programa Cuenta Nueva y Borrón.

San Luis Potosí, S. L. P. – Por instrucciones del presidente de la Junta de Gobierno, Enrique Galindo Ceballos 3 empleados del Interapas fueron cesados de sus funciones de manera inmediata, luego de que, en auditorias financieras que lleva a cabo la Contraloría Interna del organismo, se detectaron posibles actos de corrupción por parte de los mencionados servidores públicos, quienes utilizaban el Programa “Cuenta Nueva y Borrón” para obtener beneficios económicos.

Personal de la Contraloría Interna había identificado ya a empleados del área de atención al público, quienes ofrecían a usuarios eliminar sus adeudos de agua, a cambio de una suma de dinero, y sin proporcionar comprobante oficial alguno del monto pagado.

Las tres personas involucradas fueron cesadas de sus puestos de forma inmediata, y se dio inicio a la integración de carpetas de investigación para determinar su probable responsabilidad penal, en su calidad de servidores públicos.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, como presidente de la Junta de Gobierno, expresó su total repudio a estas prácticas de corrupción en el organismo, donde donde actualmente se hacen esfuerzos importantes por dejar atrás la mala imagen que viene arrastra el Interapas desde hace muchos años.

Asimismo, el jefe de la Comuna solicitó a todos los usuarios que acudan a realizar pagos, y a firmar convenios por el programa “Cuenta Nueva y Borrón”, que exijan comprobantes de pago, verificando que las cantidades plasmadas en el convenio, sean las mismas del comprobante del pago efectuado en cajas registradoras.

Por otra parte, se extendió una invitación a los usuarios para que denuncien en la Contraloría Interna del organismo cualquier acto de corrupción del que se tenga conocimiento.