abril 23, 2024

abril 23, 2024

Presunto violador de dos menores de edad es condenado a 37 años de prisión

– Las agresiones habrían ocurrido en Ciudad Valles.

San Luis Potosí, S. L. P.- Abogados de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), lograron una pena de 37 años con 3 meses de prisión para un presunto violador, luego que se comprobara su responsabilidad por la comisión de los delitos de violación agravada y violación específica agravada, perpetrados en Ciudad Valles.

Durante el juicio oral correspondientes, los representantes de la Fiscalía plantearon los elementos de prueba, que posteriormente derivaron en el fallo condenatorio del caso, para el cual la sentencia fue dividida en dos periodos: Para el primero de los delitos se determinó una condena de 11 años y 3 meses, y para el segundo ilícito una pena total, equivalente a 26 años de prisión. A la vez, el ahora sentenciado deberá acreditar dos pagos económicos para la reparación del daño causado, además de que deberá cumplir con una sanción pecuniaria.

Las víctimas de los delitos antes mencionados fueron una niña de 12 años de edad, que en dos ocasiones fue agredida, así como una adolescente de 14 años. Los ilícitos fueron cometidos en diversos inmuebles de Ciudad Valles y en varias fechas de 2019, cuando aprovechaba momentos en los que se quedaba a solas con las afectadas, para abusar de ellas.

La denuncia correspondiente fue recibida en la  Delegación Séptima de la Fiscalía, donde se trabajó en la carpeta de investigación que originó la detención del sentenciado de nombre Eduardo “N”, quien cumplirá su pena en el centro penitenciario de la Huasteca Norte, donde deberá cumplir con el tiempo establecido por el Tribunal de Juicio Oral, instancia que estará supervisando que se cumpla con los pagos requeridos.