abril 20, 2024

abril 20, 2024

Extreman precauciones frente al COVID en dependencias estatales

– Implementan protocolos sanitarios para evitar contagios entre burócratas y usuarios de servicios.

San Luis Potosí, S. L. P.- En todas y cada una de las oficinas de la administración pública estatal se han implementado medidas preventivas, con el objetivo de mitigar y controlar los riesgos de contagio del virus del Covid-19, entre el personal que ahí labora, así como también entre la ciudadanía que acude a realizar algún trámite, informo el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez.

Ante el embate de la quinta ola de contagios, dijo el funcionario, las dependencias extreman precauciones para cumplir con las actividades gubernamentales, luego de formalizarse planes y protocolos que garanticen la continuidad de las operaciones durante el transcurso de esta eventualidad sanitaria.

Indicó que los titulares de las dependencias son responsables de establecer las actividades que se consideraren esenciales para cumplir con sus funciones, y procurarán que no se presenten aglomeraciones; además, supervisarán la aplicación estricta de los protocolos sanitarios, y la protección de la población vulnerable.

Agregó que una vez iniciado el primer periodo vacacional de los trabajadores de Gobierno, autorizado al 40 por ciento de los burócratas, se espera una disminución del aforo en las dependencias y entidades públicas; después se irá a vacacionar un 30 por ciento más, y por último el 30% restante, por lo que no será necesario aplicar el trabajo en casa.

La intención es “evitar que se suspendan las actividades, porque para eso nos pagan, para que estemos trabajando, entonces la idea es escalonar los descansos y periodos vacacionales, de tal suerte de que no desatendamos nuestro trabajo”, explicó.

En cuanto a la plantilla laboral, estimó que ha asumido su responsabilidad al respetar y seguir en forma estricta las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, uso de gel y la sana distancia, a fin de garantizar la continuidad de operaciones para el cumplimiento de las funciones esenciales, concluyó.