abril 16, 2024

abril 16, 2024

Instituto potosino de Bellas Artes da a conocer su oferta de talleres para el ultimo cuarto del 2022

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a conocer el nuevo Plan Educativo del periodo escolar agosto – diciembre 2022 que presenta el Instituto Potosino de Bellas Artes; que cuenta con más de 70 cursos con grupos para niños y niñas de 3 años en adelante, adolescentes, jóvenes y personas adultas, en las disciplinas de Artes Visuales, Danza, Teatro, Música, Literatura, Fotografía y Exploración de las artes.

Estas actividades se ofertan en el marco de la nueva política cultural de Gobierno del Estado, que busca que las familias potosinas ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas y habilidades que contribuyan a alejarles sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son semilla de conductas ilícitas o delictivas.

Al público interesado se le pide consultar el plan educativo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3zfRk0x y los trámites de inscripción se deben realizar en Av. Universidad esq. Constitución s/n, Centro, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

En la rama de Talleres Especiales se ofrece canto, clarinete, bajo eléctrico, cómic, entre otras; el programa multidisciplinario de Exploración de las Artes, se dividirá en grupos para niños y niñas de 4 a 10 años; el área de Música, propone cursos de Historia universal de la música, Historia y apreciación de la ópera, Solfeo y alternativas individuales de instrumento a elegir: guitarra, piano, batería, violín, viola, violoncelo y saxofón. Todos con grupos a partir de los 8 años.

Para las y los interesados en aprender la danza; Folclor, Jazz, Contemporánea, Hip Hop, Clásica y Flamenco, por mencionar algunos, disponibles con varias alternativas de niveles y edades desde los 3 años en adelante. Teatro contará con 7 programas diferentes para alumnado desde los 3 años: Club de teatro, Teatro musical, Teatro de atril y Explorando el teatro, son algunos de ellos. Mientras que en el área de Artes Visuales podremos encontrar una variedad de materias y técnicas como Acuarela, Óleo, Pintura de traslado, Serigrafía, Historia del arte, entre muchas más. De igual manera para niños, niñas, jóvenes y adultos desde los 5 años.

Fotografía propone talleres de diferentes niveles para jóvenes de 17 años en adelante, con turnos vespertinos y matutinos (se requiere tener una cámara réflex). La coordinación de Literatura presenta, para niños y niñas de 7 a 10 años, el taller Safari Literario, mientras que para jóvenes y personas adultas: Narrativas de escritoras mexicanas del siglo XXI, Literatura y Música, Taller Literario, entre otros.