abril 24, 2024

abril 24, 2024

(Video) Tras balaceras de anoche, capturan a 2 probables responsables de incidentes

  • Se registraron intercambios de disparos en la Colonia Progreso, Carretera 57 y la Colonia El Paseo.
  • El Saldo es de 2 muertos, 4 heridos y los detenidos antes citados.

San Luis Potosí, S. L. P.- Luego de que ayer por la tarde se reportara una serie de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la avenida Salk y el Periférico Sur,  así como en la carretera 57, en esta ciudad Capital, corporaciones de seguridad e investigación acudieron a esos lugares para atender la emergencia, logrando la captura de dos posibles involucrados en esos hechos.

El primeros de los eventos delictivos se registró durante la tarde-noche de este jueves 14 de julio, en la colonia Nueva Progreso, donde sujetos armados intercambiaron disparos Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación, considerando como datos iniciales un enfrentamiento entre grupos delictivos.

Más tarde, en coordinación con la Guardia Civil del Estado, Sedena, Guardia Nacional y Policía de Investigación (PDI), personal de la FGE implementó un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los presuntos responsables de estos hechos.

Para el efecto, se trabajó en el análisis de algunos videos que circularon por diversas plataformas de mensajería y redes sociales, los cuales aportarán información para integrar la carpeta de investigación que se comenzó a integrar, mientras que el área de Servicios Periciales de la FGE procesó las escenas de los hechos para recabar indicios que apoyen en las indagatorias.

Posteriormente, en la lateral de la carretera 57, en la delegación de Villa de Pozos, también se registró otro enfrentamiento entre civiles armados de la delincuencia organizada.

El saldo hasta anoche era de uno de los agresores sin vida y dos personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, aunque extraoficialmente se supo de otra persona más que habría fallecido, así como también trascendió que habría dos lesionados más.

La FGE informó finalmente sobre la detención de dos probables agresores, quienes se encuentran bajo investigación para deslindar responsabilidades, luego del trabajo operativo desarrollado por las diversas corporaciones que brindaron su apoyo durante y después del desarrollo de los hechos, toda vez que posteriormente se montó un operativo de seguridad en los dos puntos donde se registraron los enfrentamientos armados.