abril 20, 2024

abril 20, 2024

Anuncian temperaturas máximas de 35 a 40°C por la tarde, en zonas de San Luis Potosí

  • Durante el periodo del pronóstico, el ciclón tropical Estelle continuará avanzando hacia el oeste-noroeste, alejándose de las costas mexicanas y dejando de afectar al país.

San Luis Potosí, S. L. P.- El pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí, augura cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, se prevé cielo nublado con lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm) y descargas eléctricas, ambiente vespertino de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C) en Zonas de la entidad, así como viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en la región, informó Joel Felix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A lo largo de este día, el centro del huracán Estelle se desplazará al sur de Baja California Sur. La entrada de humedad generada por su circulación en interacción con el monzón mexicano, reforzará las condiciones para lluvias puntuales intensas en Sinaloa, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente mexicano.

En cuanto a nuestro Estado, para la semana se esperan las siguientes condiciones climatológicas; para el martes se anuncian lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, y temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de la Entidad, y para el resto de la semana se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Zonas de la entidad, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

El pronóstico en la zona metropolitana es el siguiente: Hoy lunes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 28°C y una mínima de 13°C, para día martes se prevé un día parcialmente nublado con una máxima de 29°C y una mínima de 13°C; el miércoles se pronostica también un día parcialmente nublado con una máxima de 31°C y una mínima de 13 grados Celsius, el día jueves se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 31°C y una mínima de 13 grados Celsius y para el viernes se prevé un día parcialmente nublado con una mínima de 28 y una máxima de 15°C.

En la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 29 y mínima de 12 grados Celsius; la zona media alcanzará 33 grados de máxima y 18 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34 como máxima y una mínima de 22 grados Celsius.