Balnearios de Soledad se encuentran bajo monitoreo de seguridad

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los soledenses así como de quienes visitan el municipio, la Coordinación de Protección Civil Municipal a cargo de Martin Bravo Galicia, realizó la supervisión de balnearios y escuelas de natación que se ubican en la localidad, con la intención de que este tipo de establecimientos cuenten con las medidas de seguridad requeridas para su operación.
El titular del área, señaló que, por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la Coordinación de Protección Civil Municipal realizó desde hace algunas semanas un recorrido por los diferentes centros acuáticos que existen en la demarcación, esto derivado de las vacaciones de verano y el incremento en visitantes que se verá reflejado en los centros vacacionales y albercas en los próximos días .
En el municipio existen ocho centros acuáticos entre los que destacan balnearios y escuelas de natación, las cuales fueron ya debidamente inspeccionados.
“Ya se supervisaron todos los balnearios, tenemos ocho centros acuáticos en diferentes colonias y también hemos supervisado las escuelas de natación, todas estas las revisamos para que cumplan con las medidas de seguridad que se requieren para operar”, señaló.
Agregó que, la Coordinación de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, realizó recomendaciones en dos centros acuáticos y las cuales fueron atendidas en tiempo y forma.
Además Informó que, entre las medidas de seguridad solicitadas a cada uno de los centros acuáticos destaca la presencia de personal capacitado en materia de primeros auxilios, además de que cuenten con una ambulancia de forma permanente durante las visitas de los paseantes a fin de que se tenga la posibilidad de atender cualquier emergencia.
De acuerdo al titular del área, los recorridos por los centros acuáticos ubicados en la demarcación continuarán a fin de verificar el buen funcionamiento de los mismos, tal y como lo ha instruido la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar