abril 18, 2024

abril 18, 2024

Invitan a participar en los Talleres del Tercer Encuentro Miradas al Fotolibro 2022

San Luis Potosí, S. L. P.- Por tercer año consecutivo, la Plataforma Miradas al Fotolibro invita a participar en dos Talleres que ofrece con el propósito de abrir un espacio dedicado a la producción, edición, experimentación y diseño de maquetas, el cual brindará asesoría conceptual y teórica, para el desarrollo de fotolibros en proceso.

En los Talleres se llevarán a cabo procesos editoriales autogestivos que a su vez incentivan a la reflexión, la acción y la generación de nuevos públicos mediante ejercicios de escritura, edición y análisis de imágenes.

El primero de los talleres se realizará del 29 de agosto al 2 de septiembre con horario de 16:00 a 20:00 horas, y será impartido por Mariela Sancari, autora argentina que ha sido parte de las tres ediciones del Encuentro MF.

El trabajo de esta autora gira en torno a la identidad. Examina las relaciones personales vinculadas con la memoria, y la delgada y esquiva línea que separa los recuerdos de la ficción.

En su taller Exploraciones en torno al fotolibro, Mariela busca tensar las relaciones que se establecen entre los distintos elementos que conforman al fotolibro, a través de la perspectiva de los proyectos de los autores seleccionados pero también basada en dinámicas colectivas y colaborativas.

El segundo taller, titulado Diversas formas de hacer libros, será impartido del 1 de septiembre al 6 de octubre en un horario de 17:00 a 19:00 horas por la autora Bela Límenes, quien a través de su mirada te hace trascender de lo privado a lo público.

En este taller, Bela tiene el objetivo abordar de manera practica los pasos que se deben de seguir para poder armar una narrativa visual mediante un breve recorrido por las distintas estructuras del fotolibro.

La convocatoria para este taller permanecerá abierta desde el 31 de mayo al 15 de agosto próximo. Posteriormente, las propuestas serán revisadas por el Comité de Selección, que realizará una selección de obras y autores, no mayor a 12 propuestas.

El encuentro Miradas al Fotolibro (MF) es organizado en coordinación con el Centro de las Artes de San Luis Potosí, la Coordinación Académica en Artes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) del CENART, y el Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del FONCA. Las personas interesadas pueden registrarse de forma gratuita en: www.miradasalfotolibro.com