abril 19, 2024

abril 19, 2024

Respaldo del Cabildo al ordenamiento financiero y administrativo del Interapas

– Regidores capitalinos apoyan la destitución de empleados de ese organismo, descubiertos en actos deshonestos.

San Luis Potosí, S. L. P.- En reunión de trabajo con el director del Interapas y responsables de las áreas administrativa y contable, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo de la Capital respaldó plenamente las acciones emprendidas por la dirección del organismo operador para el ordenamiento financiero y administrativo, que incluyen la disminución de pasivos, recuperación de cartera vencida, incremento en la recaudación y la erradicación de prácticas deshonestas, y de vicios heredados por anteriores administraciones.

La presidenta de la Comisión, regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas, reconoció los avances hasta ahora logrados en el saneamiento de las finanzas, y respaldó las acciones y medidas tomadas con relación a posibles actos de corrupción que derivaron en el despido de varios empleados, así de cuatro más que fueron descubiertos posteriormente, cuando ingerían bebidas alcohólicas en horario laboral.

Al igual que los demás regidores que integran esta comisión, Hermosillo Casas aseguró que estará muy vigilante de que no se tolere ningún acto indebido, y de que se continúe con el ordenamiento administrativo, con el mejoramiento de los servicios y la debida atención a los usuarios.

En la reunión, los regidores capitalinos también fueron informados y estuvieron de acuerdo con los estados financieros del organismo operador al mes de junio, y exhortaron al Interapas a continuar con la recuperación de la cartera vencida, así como con el mejoramiento de sus procesos, para ofrecer cada vez mejores servicios a la población de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.

La regidora reconoció también la disposición del director del Interapas, Enrique Torres López, para informar al Cabildo de los avances y condiciones que prevalecen, ya que se reúnen mes con mes para analizar la problemática y buscar alternativas para mejorar los servicios y brindar mejor atención a la población.