abril 19, 2024

abril 19, 2024

SLP se ubica entre los 5 Estados de mayor dinamismo industrial en el país

  • Acciones en infraestructura y de atracción de inversiones lo colocan en 4º. Lugar, y lo hacen más competitivo.

San Luis Potosí, S. L. P.- El crecimiento del 12.1 por ciento en materia de actividad industrial, ha colocado a nuestra Entidad en la cuarta posición entre los estados con mayor dinamismo en el país, con lo cual supera la media nacional, así como al resto de las entidades de la Región Centro Bajío–Occidente, de acuerdo a las cifras más recientes del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del INEGI, con corte a marzo, informó la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, Mayra Edith Velázquez Loera.

La funcionaria destacó los proyectos de infraestructura del Plan Integral de Movilidad para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí entre los que se tiene considerado invertir 4 mil millones de pesos para la construcción de tres megaproyectos que comprenden 33 kilómetros de nuevas vialidades y 14 puentes vehiculares, con el objetivo de hacer un Estado competitivo, con una economía sostenible.

Velázquez Loera mencionó que el trabajo del Gobierno del Estado se refleja en la atracción de un flujo de 268.2 millones de dólares, por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre de 2022, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Economía.

La funcionaria señaló que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha colocado a nuestro Estado en una etapa de crecimiento inclusivo y sostenido, lo que permitirá impulsar el progreso, dando cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 para que nadie se quede atrás, como lo recomienda la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.