marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Ampliación del Rio Santiago al Valle de la Palma beneficiaría a la movilidad urbana, asegura el Gobernador de San Luis

Una de las obras que serán de gran importancia para la movilidad de la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez será la ampliación del bulevar Río de Santiago de la comunidad de El Palmar al Valle de la Palma, con lo cual se agilizará el tráfico vehicular desde el poniente de la ciudad hasta la carretera 57 a Matehuala.

Así lo anunció el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona quien agregó que esto es parte de las obras de importancia que se realizarán en este municipio conurbado a la capital por lo que estas acciones son de un gran impacto social y de mejora de infraestructura. Los trabajos de la ampliación iniciarán en dos semanas.

El mandatario estatal aseveró que esta extensión del bulevar será para continuar con el desarrollo tanto de la capital como de Soledad y así unir a los dos municipios con una vía que sea eficaz y rápida, además que con esto también será de gran utilidad para los estudiantes de la facultad de agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes diariamente se tienen que desplazar de la ciudad hasta esa comunidad para recibir sus clases.

Gallardo Cardona consideró que esta obra de la extensión del Río Santiago tendrá una inversión superior a los 300 millones de pesos y también beneficiará a los habitantes de las distintas colonias que se encuentran a lo largo de esta ruta y a los conductores que requieren de trasladarse entre ambos puntos de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Agregó que el boulevard es una de las vías rápidas que existen en la zona metropolitana y que por muchos años solo se realizaron la construcción de algunos tramos que sin bien ayudaban a la

agilidad del tráfico vehicular, hacía falta que se ampliará para con esto evitar el paso por la zona urbana y así dar un mejor servicio a los usuarios de esta ruta que incluso la utilizan diariamente.