abril 19, 2024

abril 19, 2024

Diputada pide agilizar inversiones para solucionar fugas en el ducto «El Realito»

Es necesario agilizar las inversiones para reponer el tramo dañado del acueducto de “El Realito”, donde se generan el 90 por ciento de las fallas para el abastecimiento de agua potable a las colonias de la capital de San Luis Potosí, señaló la diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.

 

Recordó que gracias a la intervención del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, junto con el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se logró concretar el acuerdo con la empresa operadora para que se realicen a la brevedad las inversiones necesarias para las reparaciones en el tramo de tubería donde se registran las fallas constantes, que suman en promedio dos por mes, dejando a más de 30 colonias sin abastecimiento del líquido en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

 

“Esperemos que estas inversiones se concreten a la brevedad y empiece a llegar agua de manera regular al sistema y podamos reducir el grave problema del desabasto de agua en la zona sur de la zona metropolitana”, dijo la legisladora.

 

Ante la reciente falla en la operación de “El Realito”, la legisladora indicó que la empresa operadora tiene que cumplir con su responsabilidad de resolver la problemática lo más pronto posible.

 

“Estamos pidiendo que las autoridades atiendan esta situación, es momento que El Realito opere como debe ser, y que no se conjunte una mala operación con la mala calidad de los materiales del acueducto por lo que se sufren estas fracturas y muchas familias siguen quedándose sin el líquido”.