septiembre 29, 2022

septiembre 29, 2022

Diputada pide incrementar vigilancia a planteles educativos durante periodo vacacional

Ante el inicio del periodo vacacional escolar de verano 2022, la diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno fortalecer las medidas de prevención contra robos en planteles de San Luis Potosí.

 

Consideró que desafortunadamente durante los periodos vacacionales, se incrementan los robos a escuelas en las cuatro zonas del estado, donde los delincuentes sustraen equipos de sonido, computadoras y aparatos tecnológicos que se adquieren con mucho esfuerzo para el desarrollo escolar de niñas, niños y adolescentes.

 

La diputada Tristán Alvarado reconoció que este problema se incrementó luego de las medidas que se adoptaron hace dos años por la pandemia del COVID-19, y que ahora ha sido muy difícil controlar, debido a que los delincuentes conocen las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentra la mayoría de los planteles educativos.

 

Por ello, dijo que es necesario que las autoridades incrementen los operativos de vigilancia sobre todo en aquellas zonas que se tienen identificadas por inseguridad.

 

Además, indicó que para prevenir robos y acciones de vandalismo en las instituciones escolares, también se requiere del apoyo de los padres de familia, a través de sus asociaciones, así como los directivos de los planteles, por medio de los Consejos Escolares de Participación Social.

 

Añadió que la participación de los padres de familia y de la sociedad en general en este aspecto es muy importante para la conservación de los

 

 

planteles, y en este caso, para buscar la coordinación con las autoridades para reforzar la vigilancia en las escuelas.