abril 18, 2024

abril 18, 2024

Entregan apoyos de salud visual a niños en Villa de Pozos

SLP.- Mariana, una pequeña de cinco años, esperaba pacientemente en su silla, tomada de la mano de mamá, a que las autoridades encabezadas por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, explicaran los detalles del programa «Contigo SÍ, por mi salud visual».

 

Cuando tocó su turno, el especialista revisó sus ojos para verificar su grado de visibilidad, luego, mientras hacían el estudio a su mamá, ella decidió elegir el armazón de sus lentes: «Me gusta el color blanco», dijo mientras estiraba su manita hacia una estructura transparente, con una gran sonrisa en su rostro. Sus ojos grandes se iluminaron mientras explicaba que en la escuela y en la casa tenía que acercar mucho sus libros y libretas a su cara para leer, que a veces no le entendía a la maestra.

 

Se le explicó que una vez que usara sus lentes, ya vería con mayor claridad todo y le iría mucho mejor en la escuela. Mariana sonrió, aplaudió y expresó estar muy contenta por este apoyo del DIF de la Capital, luego de registrarse en la delegación de La Pila.

 

Así como ella, este martes, más niñas y niños, además de adultos mayores y personas con discapacidad, pero de Villa de Pozos, permanecieron atentos al mensaje de la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, quien dijo que el objetivo es «llegar a todos los rincones de La Capital del Sí, para atender a quienes más lo requieren, no solo mediante este programa, sino en otras necesidades de la población».

 

Al poner en marcha el programa de salud visual en la citada demarcación, la coordinadora del DIF, Luz Elena Arellano, y el delegado, Ángel Castillo Torres, destacaron la labor invaluable que realiza la Maestra Estela Arriaga y su equipo de trabajo, para llevar beneficios que cambian la vida y el entorno de las personas.

 

«Reconocemos en la Presidenta del DIF Municipal su desempeño con ética, convicción y responsabilidad, es decir, hace el bien mediante el servicio y se fiscaliza con la responsabilidad de que se sabe muy bien a quién llega el beneficio y sin clientelismo, se lleva el apoyo a quien lo necesita con ternura, amor y compromiso», precisó Castillo Torres.

 

Así, este día en Villa de Pozos se atendieron a personas en situación vulnerable para su examen de la vista, a fin de que posteriormente, reciban sus lentes graduados completos, y mejoren su calidad de vida.