marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Regidora exige plan integral emergente para rehabilitación y mantenimiento de alcantarillado

 

Desde hace varias semanas por medio de un oficio a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, la presidenta de la Comisión de Agua Potable del Cabildo de la capital potosina, María de los Ángeles Hermosillo Casas solicitó que se realizará un plan emergente para la limpieza y rehabilitación del sistema de alcantarillado, ante la llegada de la época de lluvias en San Luis Potosí.

Agregó que durante sus recorridos por la capital y algunas comunidades la población en diferentes ocasiones le externó que existen alcantarillas dañadas o en su mayoría tapadas con basura que en muchas ocasiones el personal del municipio hace caso omiso de limpiarlas, lo que provoca que durante las lluvias se presenten inundaciones y encharcamientos que duran hasta semanas que provocan enfermedades.

Reiteró que la intensión de que se lleve a cabo este plan integral primero, para que en lo posible se eviten inundaciones en las diferentes zonas de la capital potosina debido a las lluvias que se lleguen a presentar durante esta época del año, y segundo detectar las alcantarillas en mal estado.

Hermosillo Casas recalcó que otra de las demandas de la población es que “existen una gran cantidad de alcantarillas deterioradas o en mal estado, muchas de ellas son de peligro para la población que pueden provocar accidentes lamentables como el de hace unos días en una colonia del oriente de la ciudad”.

Dijo que al solicitar este plan integral desde hace varias semanas es para la prevención de inundaciones, además que con eso se pueden detectar las alcantarillas en mal estado y se le reporten a INTERAPAS para su reparación.

Recalcó que este trabajo debe ser conjunto por el bien de la ciudad durante la época de lluvias, pero principalmente para no volver a tener un hecho lamentable como el que ocurrió, en donde incluso no solo la gente está expuesta sino también las mascotas y los perros callejeros.

María de los Ángeles Hermosillo manifestó que como presidenta de la Comisión de Agua Potable del Cabildo insistirá que las áreas involucradas en este trabajo de limpieza del alcantarillado lleven a cabo estas acciones de manera inmediata, así como también que INTERAPAS realice su trabajo de manera permanente.

Insistió que si la población detecta una alcantarilla con desperfectos, mal estado o abierta la reporten directamente al INTERAPAS o a ella de manera personal que las atenderá en sus diversas redes sociales o en sus oficinas en ale área de regidores.