marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Equiparan a municipios de San Luis Potosí con ambuilancias para translados de emergencia

En cumplimiento al compromiso del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona de acercar los servicios de atención médica y hospitalaria a la población, se tiene la meta de que cada uno de los 58 municipios cuenten con por lo menos una ambulancia nueva, lo que conllevará una inversión inicial cercana a los 100 millones de pesos.

De acuerdo con el titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León es preferible adquirir unidades nuevas, ya que en ocasiones adquirir unidades usadas implica un riesgo de resultar deficientes, tanto en su mecanismo operador como en su equipamiento.

El 25 por ciento de los ayuntamientos no cuenta con un vehículo de auxilio óptimo, como es el caso de Tampacán y San Antonio en la Huasteca potosina, por lo que este proyecto será un área de oportunidad, sobre todo para los municipios alejados de la metrópoli.

Adelantó que para el año 2024, se tiene planeado dotar a las municipalidades con una ambulancia, «que cada municipio tenga al menos una ambulancia en muy buenas condiciones, ese es el primer plan. Tenemos un déficit de ambulancias en el estado», manifestó el funcionario estatal.

Informó que se espera poder dotar de por lo menos una a cada uno de los 58 municipios durante los próximos 3 años, a razón de una tercera parte de los ayuntamientos cada año, aunado a este proyecto, se capacitará al personal de protección civil de los municipios para que puedan atender también casos de emergencia como primera instancia en localidades previo al traslado del paciente a atención especializada en espacios de salud.