abril 24, 2024

abril 24, 2024

Alarmantes los hechos en los que se quitó la vida a un hombre, en centro nocturno

Gobierno en sus diferentes niveles, deberá ser más rigurosos con giros nocturnos: Diputado Rubén Guajardo Barrera.

San Luis Potosí, S. L. P.- Los hechos registrados el pasado fin de semana en un centro nocturno de esta Capital, en los que una persona perdió la vida a consecuencia de una riña, son alarmantes, y dejan al descubierto la falta de que las autoridades sean más cuidadosas del funcionamiento de esos giros.

Así lo estimó el diputado local Rubén Guajardo Barrera, quien expresó su preocupación de que delitos de ese tipo se estén presentando, aunque en este asunto, como otros, se ha visto que la autoridad investigadora ha hecho su trabajo.

No obstante resaltó que los responsables de los tres órdenes de gobierno han fallado en la revisión de esos giros, además de su regulación y funcionamiento, con la intención de inhibir que se presenten ese tipo de actos que hoy lamentamos profundamente.

Desde su punto de vista, la Policía de Investigación, que pertenece a la Fiscalía General del Estado, FGE, actuó de manera correcta y eficiente.

Al tiempo, consideró necesario “darle el mayor número de elementos a nuestras autoridades para que puedan actuar y atender casos de este tipo, y desde el Congreso del Estado nos ponemos a la orden, para coadyuvar en materia legal en lo que se requiera».

El legislador del Partido Acción Nacional, PAN, estimó necesario, revisar las posibles fallas que pudieran existir en el marco legal de funcionamiento de los giros comerciales, con venta de bebidas alcohólicas, para que la ciudadanía en general esté tranquila cuando acuda a restaurantes, bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos, salones de baile, peñas, expendios de cerveza, vinaterías, cabaret, billares y demás establecimientos del ramo.