marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Autoridades soledenses se mantienen en alerta por posibles tormentas eléctricas las siguientes 24 horas

• La totalidad del personal se mantiene en guardia permanente las 24 horas del día

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Para esta semana se tiene pronóstico de fuertes lluvias para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, incluso se contempla la posibilidad de tormentas eléctricas, así lo indicó el Director de Protección Civil Municipal, Martin Bravo Galicia, al asegurar que por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la corporación a su cargo permanecerá en guardia la 24 horas del día.

“Estamos al pendiente, tenemos pronósticos toda esta semana de inclusive tormentas hoy por la tarde noche, tuvimos ya reunión con todos los elementos y quedamos en guardia permanente todos los elementos, tanto los administrativos como los operativos, estaremos a la orden la 24 horas del día”, señaló.

El funcionario señaló que, las tormentas vendrán acompañadas de fuertes vientos, por lo que se mantiene la vigilancia en el municipio.

Respecto al saldo de las lluvias registradas este fin de semana, el Director de Protección Civil Municipal, señaló que, el sábado por la tarde se contabilizó la caída de árboles en avenidas de la demarcación esto derivado de las fuertes ráfagas de viento que llegaron a los 70 km/h.

“No hubo personas lesionadas, pero si se reportó la caída de ocho árboles, uno de ellos en la calle de Negrete, además de otro que se reportó en la calle 16 de septiembre, en el cual las acciones para retirar este arbusto concluyeron cerca de las dos de la mañana”, detalló.

Agregó que, durante las precipitaciones pluviales de este fin de semana, la Dirección de Protección Civil Municipal, trabajó en coordinación con otras áreas municipales como lo es Servicios Municipales.

Finalmente señaló que, el área a su cargo no bajar la guardia por lo que continuarán en guardia permanente a fin de atender cualquier contingencia que se desprenda de las precipitaciones esperadas para las próximas horas en el municipio.