abril 20, 2024

abril 20, 2024

Alcaldesa de Soledad inaugura nueva tienda comercial en Acceso Norte

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes realizó el corte del listón inaugural de la tienda Sam‘s Club Campestre Potosí, ubicada en Acceso Norte y Arenal, en la cual el grupo Walmart de México realizó una inversión de 328 millones de pesos.

Acompañada del Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, asi como de Ivonne Montiel Vicepresidenta de operaciones de Sam‘s Club México,  del titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Soledad de Graciano Sánchez, Felix Herrera Ortega así como del Director de Desarrollo Económico de la capital, Jaime Chalita Zarur, se puso en operaciones la nueva sucursal de la tienda de venta al mayoreo en la entidad potosina.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez señaló que, hoy los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí se encuentran de manteles largos con la inauguración de una tienda más de la cadena comercial de capital estadounidense, la cual no solo representa el interés que existe por parte de los inversionistas extranjeros de establecer sus unidades económicas en  nuestro estado, si no también representa la oportunidad para cientos de soledenses y capitalinos de contar


2 / 3

con una opción laboral más que brinde a sus familias el ingreso necesario para tener una buena calidad de vida.

Agradeció a los empresarios que decidieron apostarle al nuevo proyecto, el cual permitirá la generación de más de cien fuentes de empleo directas y muchas más indirectas.

Reconoció que el arranque de esta tienda, es sinónimo del crecimiento económico que muestra el estado y sus municipios, además, simboliza la confianza que existe de parte de los inversionistas en la entidad, la cual ha dado muestra paz laboral y ha generado las condiciones idóneas para la atracción de nuevas compañías.

Reconoció la labor realizada por parte de las autoridades estatales, especialmente de nuestro Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y de su Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann que con su incansable labor han logrado atraer a nuevas empresas a territorio potosino, dando así un impulso al desarrollo económico del estado.

Por su parte, Ivonne Montiel señaló que, la nueva tienda acercará a las familias potosinas a una gran gama de productos de marcas exclusivas a precios únicos, lo cual permitirá satisfacer sus principales necesidades.

“Esta tienda nos va a permitir invertir en la localidad en beneficio de las familias del estado, desde nuestra llegada a San Luis Potosí en marzo de 1997 con Walmart súper center San Luis Potosí hemos abierto 73 unidades de negocio en el estado incluyendo Sam`s Club Campestre Potosí, a la fecha hemos invertido en el estado seis mil millones de pesos y hemos generado más de 4 mil 100 empleos permanentes y alrededor de cuatro mil 500 empleos indirectos”, señaló.

Agregó que, la compañía fomenta el consumo local, por ello se han realizado compras a más de 220 proveedores de San Luis Potosí.


3 / 3

Juan Carlos Valladares Eichelmann, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de San Luis Potosí, agradeció al grupo Walmart de México por la confianza para continuar invirtiendo en San Luis Potosì un hecho que sin duda compromete al estado para seguir trabajando fuerte y mantenerse en la ruta del desarrollo.

“Esto representa una fuente de empleo para 119 potosinas y potosinos, esto demuestra que en San Luis Potosí se están haciendo bien las cosas y esto a través del fuerte impulso que las empresas privadas hacen para lograr el desarrollo económico en nuestro estado, agradezco a grupo Walmart por consolidar su presencia en 18 municipios del estado”, señaló.

Finalmente redoblo el compromiso con el grupo empresarial a fin de facilitarles las condiciones para que juntos logren un mejor San Luis Potosí.