diciembre 5, 2022

diciembre 5, 2022

Se llevará a cabo campaña de vacunación antirrábica gratuita este fin de semana San Luis Potosí

El programa municipal “De corazón mi mascota” llegará a la Plaza de Los Fundadores este domingo 21 de agosto, a partir de las 9:30 horas, con la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, en la que se aplicarán 2 mil dosis gratuitas.

 

Maritza Jenith Vázquez, coordinadora de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dijo que es un trabajo mancomunado con la Secretaría de Salud del estado, que suministró el biológico al municipio, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

 

La coordinadora de Ecología exhortó a la población en general a sumarse al ejercicio de responsabilidad animal, llevando a las mascotas dentro del horario de 9:30 a 15:00 horas. “Las vacunas han salvado incontables vidas de perritos y gatitos, pero también han ayudado a los humanos a librarse de enfermedades”, refirió.

 

Maritza Jenith Vázquez precisó que en la aplicación de las dos mil vacunas estará prestando sus servicios el consultorio veterinario para perros y gatos del doctor Alejandro Villela y su equipo; la médico veterinaria del Ayuntamiento, Flor Ivette Robledo; la médico veterinaria Majo Sierra, y otro grupo de voluntarios recién egresados de la carrera de Veterinaria y Zootecnia.

 

Para este programa “De corazón mi Mascota”, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos invita a familias y a empresas a colaborar con las asociaciones civiles de rescate y resguardo de animales, haciendo sus aportaciones en especie: comida para canes y felinos, especialmente croquetas. Estos donativos podrán entregarse en la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, ubicada en la Unidad Administrativa Municipal.

 

Maritza Jenith Vázquez afirmó que en la Capital del SÍ seguirán los programas y acciones que fomenten la cultura del respeto a los animales; “También estamos promoviendo la adopción y tenencia responsable de mascotas, como otra de las rutas que nos permitan revertir la problemática de sobrepoblación que tenemos de peludos en las calles”.