abril 23, 2024

abril 23, 2024

Cursos de Danza y música para todos, ofrece la Secretaría de Cultura

Iniciarán el 29 de agosto y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a incursionar en nuevas disciplinas artísticas y conocer el plan educativo del próximo semestre que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes, que cuenta con más de 70 alternativas en diferentes áreas.

En los tiempos de inseguridad que estamos viviendo en todo el país, la familias potosinas necesitan de este tipo de actividades culturales, por lo que el Gobierno del Estado ofrece estos espacios para que ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas que les alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son semilla de conductas ilícitas o delictivas.

Para niños y niñas de 3 y hasta los 13 años, el área de Danza presenta la alternativa Kinder danza y los géneros Folclor, Hip – Hop, Clásico y Contemporáneo. Para jóvenes de 13 años en adelante y personas adultas se ofrece: Clásico, Folclor, Contemporáneo, Jazz, Hawaiano y Tahitiano, Flamenco, Hip Hop y Bailes finos de salón. Además, se oferta el programa de Yoga.

En cuanto a Música, se ofrecen talleres individuales de instrumento a elegir a partir de los 8 años como Guitarra, Piano, Violín, Viola, Violoncelo, Saxofón y Batería. También se impartirán los cursos de Historia Universal de la Música, así como Historia y apreciación de la Ópera y Solfeo, este último se imparte de manera gratuita con la inscripción a cualquier taller de instrumentos. Bajo la misma rama, se ofertan los talleres especiales de Clarinete y Bajo eléctrico, ambos a partir de 8 años, y Canto, a partir de 6 años.

Todos los programas y la información detallada se pueden consultar en https://bit.ly/3zfRk0x Inscripciones o mayores informes, en las instalaciones del IPBA en Av. Universidad esq. Constitución s/n de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.