abril 23, 2024

abril 23, 2024

Campaña antirrábica y de esterilización para mascotas entrega buenos resultados en Soledad de Graciano Sanchéz

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el fin de promover el cuidado animal en el municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología encabezada por Dolores Herminia Juárez Herrera realizó la primer campaña de esterilización y vacunación animal en la localidad.

De acuerdo a la titular del área encargada de estas acciones, la respuesta por parte de los habitantes del sector oriente fue satisfactoria, hecho que habla de la conciencia del cuidado animal que existe entre las y los ciudadanos.

Señaló que, durante el programa de esterilización y vacunación, se beneficiaron a mil ciento setenta y un perros y gatos con la aplicación de la vacuna antirrábica.

De igual modo, afirmó que, el número de esterilizaciones realizadas durante los días del programa, superó la meta establecida al inicio de la campaña, por ello, aprovechó para agradecer al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud por llevar este tipo de programas a municipios como lo es Soledad de Graciano Sánchez.

Agregó que, aún no se tiene una fecha específica en la que se realizará una próxima jornada de esterilizaciones gratuitas, sin embargo aseguró que, el municipio buscará realizar un segundo evento.

“Tuvimos una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía del sector oriente, se mostraron muy interesados en cuidar a sus animales, prueba de ello las más de mil vacunas antirrábicas que se aplicaron a los canes y gatitos, nosotros buscaremos seguir con más campañas, no tenemos aún una fecha definida, sin embargo si confiamos en que la buena coordinación que existe con el Gobierno del Estado y los Servicios de Salud nos permitan tener una segunda campaña para cuidar a los animalitos”, señaló

Dolores Herminia Juárez Herrera agradeció a los ciudadanos que se acercaron al módulo de atención instalado en el deportivo de Valle de Cactus y ser parte de las acciones de cuidado animal, además de reconocer el esfuerzo que realiza la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes por brindar atención a la población animal del municipio.

Finalmente adelanto que, las acciones de cuidado animal no cesarán en el municipio con la intención de que la población animal cuente con garantías de cuidado a su salud.