diciembre 5, 2022

diciembre 5, 2022

Entregan vales para hemodiálisis a pacientes con insuficiencia renal

SLP.- A fin de mejorar la calidad de vida de personas que padecen insuficiencia renal y que requieren hemodiálisis, el DIF Municipal inició la entrega de vales para complementar su tratamiento.

 

En compañía del alcalde, Enrique Galindo Ceballos; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, dio arranque al programa «Hemodiálisis, Sí por tu Salud», que beneficiará a más de un centenar de personas.

 

«Estaremos haciendo todo lo posible porque sean más sesiones, ya que algunas personas requieren hasta ocho hemodiálisis en un mes y así mejorar su calidad de vida», dijo la titular del DIF Municipal, Arriaga Márquez.

 

En su intervención, el alcalde Enrique Galindo precisó que se trabaja en generar un sistema de salud pública para atender a la población con mayor vulnerabilidad y que carecen de un servicio médico, todo en el marco de la certificación de San Luis Potosí como Municipio Saludable.

 

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, precisó que los 109 beneficiarios con vales de hemodiálisis recibirán de dos a tres sesiones al mes, con el fin de apoyar a quienes más lo requieren.

 

En este evento, que se realizó en Palacio Municipal, se hizo entrega simbólica de vales, por lo que personas beneficiarias y sus familiares agradecieron este muy importante apoyo a su economía familiar.