marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Hay más de 50 carpetas de investigación en la FGE, por delitos contra periodistas

El Congreso local será aliado de los comunicadores para que se les atienda: Diputado Eloy Franklin Sarabia

San Luis Potosí, S. L. P.- El Congreso del Estado ha sido y seguirá siendo un aliado permanente del gremio periodístico potosino, por lo que exigirá atención para las 50 carpetas de investigación que existen en la Fiscalía General del Estado, por presuntos delitos cometidos en su contra.

Lo anterior fue afirmado por el diputado Eloy Franklin Sarabia, al acompañar a representantes de los medios de comunicación durante la protesta realizada para exigir justicia por la muerte de 15 periodistas en el país, en lo que va del presente año.

El presidente de la Comisión de Atención a Periodistas expuso que los datos, las cifras, y las estadísticas, no mienten y el ejercicio del periodismo en México se ha convertido en una práctica de alto riesgo, “de eso no queda la menor duda”. “Como presidente de la Comisión he manifestado mi respaldo y apoyo a los trabajadores de los medios de; comunicación, escuchamos a todos y nos sumamos a sus reclamos que son justos porque se pide justicia”, advirtió.

Recordó que la Comisión que preside tiene dos meses de haberse integrado y como parte de su trabajo, se han realizado reuniones con periodistas de la zona Centro, Media, Huasteca y Altiplano, donde se han escuchado sus reclamos.

Al respecto, dijo tener conocimiento sobre la existencia de una 50 carpetas de investigación “relacionadas con hechos donde hay periodistas afectados, por lo que insistiremos en exigir resultados; hemos trabajado de la mano de los responsables del mecanismo estatal de protección a periodistas”.

Franklin Sarabia dijo que en el diagnóstico realizado, “los periodistas, aparte del resguardo y protección, piden que se respete el derecho a expresar sus ideas, opiniones y críticas respecto de los servidores públicos”.