abril 25, 2024

abril 25, 2024

Este domingo, «l’etape San Luis Potosí”, actividad ciclista del Tour de Francia

  • Con este evento, cierra la actividad de la FENAPO 2022.
  • Arrancará del parque Tangamanga I, y es una de las dos únicas etapas que se realizarán en México

San Luis Potosí, S. L. P.- Como parte de las actividades deportivas, en el marco de la clausura de la Feria Nacional Potosina 2022, este domingo se llevará a cabo “L’Etape San Luis Potosí» del Tour de Francia, la cual impulsará internacionalmente al Estado y promoverá acciones en contra de las adicciones y la delincuencia, pero además incentivará la economía del sector comercial y de servicios del Estado.

Con base en un trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt) y el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la justa ciclista incluirá tres tipos de ruta: Sprint 35K, Corta 70K y Larga 125K, con recorridos escénicos diseñados por expertos del Tour de Francia y su respectiva premiación.

El evento deportivo estará dirigido a aficionados y profesionales del ciclismo, y se trata de una de las dos únicas etapas que se realizarán en el país, una de ellas se efectuó en la Ciudad de México y este domingo se desarrollará en esta ciudad, pero además se llevan a cabo otras etapas simultáneas en diferentes partes del mundo.

El recorrido iniciará en el Parque Tangamanga I, para luego recorrer las calles y avenidas más importantes de la zona metropolitana regresar a la meta instalada en el mismo Parque Tangamanga I, por lo que se determinó el cierre de diversas vialidades, por lo que se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para garantizar la seguridad en cada una de las rutas.